Pequeñas curiosidades médicas.
Aquí coloco algunas curiosidades sobre la medicina para que todos tengamos temas de que hablar en nuestra próxima visita al médico.
- La alegría en esta puro: Los niños sonríen una media de 200 veces al día, mientras que los adultos lo hacen 20. Durante la risa, los sonidos vocales, como ja o ji, duran por término medio 75 milisegundos y se suceden cada 210 milisegundos.
- Observadoras: El ojo de las mujeres necesita un mínimo de 8 segundos para captar si un hombre le atrae o no físicamente. Éstos últimos son más rápidos: sólo precisan de 5 segundos.
- La suerte o desgracia del séptimo: Antiguamente, las familias numerosas elegían al séptimo hijo para que cursara la carrera de medicina.
- ¡Que no se te peguen las sabanas!: Quienes duermen más de 8 horas o por debajo de 4 al día viven menos que los que duermen entre 6 y 7, según una investigación de la Universidad de California en San Diego (EE UU).
- ¡Qué de mierda!: A lo largo de la vida, una persona produce 4,000 kgs de excremento.
–Imagínense aquellos estreñidos-
- Niño varón: Los médicos ingleses del siglo XVII, cuando las mujeres querían un hijo varón, recomendaban realizar el acto sexual tumbadas sobre el costado derecho, pues los niños sólo crecen en el lado diestro del útero.
-Si lo hacían de cabeza salía marciano.
- Visto y no visto: El ojo humano procesa una imagen en sólo 150 microsegundos.
- La Roca: Así titula la revista “Muy Interesante” este curioso caso. Cirujanos de Barranquilla (Colombia), extraen de la vesícula biliar de Ricardo Roncallo una piedra de 2 kilos.
- ¿Se imaginan si la hubiera expulsado por medios naturales?
- Oído al dato: En Europa, en el año de este estudio, había ochenta millones de sordos.
Aquí podrás encontrar muchas más curiosidades interesantes e innovadoras. Haz clic en el enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario